viernes, 18 de mayo de 2018

Cuentos tradicionales japoneses

¿Quieres saber cómo son los cuentos tradicionales japoneses? Lo cierto, es que hay libros como “Cuentos tradicionales de Japón” que reúnen algunas de las leyendas históricas más importantes, narraciones mitológicas y cuentos. En este caso, su autor es Richard G. Smith, que cuenta sus vivencias de los años que estuvo viviendo en Japón durante la Belle Époque. Por lo que podrás sumergirte de lleno en ese ‘Japón mágico’, con fantasmas, espectros, reinos, amores…


No cabe duda de que cada país tiene sus historias, sus cuentos, sus tradiciones… y Japón en literatura siempre da de qué hablar, ya que hay muchos misterios sin resolver, muchas leyendas, muchas creencias… son curiosidades que existen desde tiempos muy lejanos y los japoneses tienden a creer en ellas.

Y este tipo de libros se encargan de recopilar las principales, las que no se pueden pasar por alto y que desde luego son de lectura obligadas.

Cuentos tradicionales de Japón


Si hablamos de los cuentos tradicionales japoneses automáticamente se nos vienen a la mente todas esas narraciones de carácter mitológico y cuentos populares. Un Japón donde predominan distintas temáticas como el budismo, el espíritu zen, el código del honor samurái, fantasmas, curiosidades de la naturaleza, etc. Son escritos ‘típicos’ con un corte mitológico o fantasioso que no deja a nadie indiferente, sobre todo en lo que respecta a los sucesos sobrenaturales.

Volviendo al libro anteriormente mencionado, en Cuentos tradicionales de Japón -que es justamente como se llama dicho escrito- se recogen todo tipo de historias breves. Es muy recomendable para los amantes de este tipo de historias, no solo los fieles curiosos de la cultura japonesa sino que también para los más curiosos.

No te aburrirás con la intensidad de estos cuentos, además, vienen con ilustraciones que dejan sin aliento

 

El autor reproduce de manera literaria todos los cuentos narrados por distintas personas, y además, introduce comentarios para enriquecer sus propias historias. Además, hay ilustraciones originales realizadas por Mo-no-Yuki, por lo que es espectacular…

Sin duda estamos ante uno de los mejores libros que recoge todos esos cuentos tradicionales de Japón que tienes que conocer. ¡El saber no ocupa lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario