lunes, 11 de junio de 2018

El auge del turismo impulsa la economía en Japón

Año tras año Japón recibe mas y mas turistas del resto del mundo lo que está impulsando su economía como no se recordaba desde hace muchos años, cierto que aún queda de lejos de los destinos preferidos como Francia y España pero el turismo al país nipón crece a pasos agigantados.


Sitios tan dispares como los templos de Kioto o las laderas del monte Fuji, los turistas recorren los lugares mas visitados y sorprendentes de Japón, tratan de no perderse en el metro de Tokyo, disfrutan con el espectacular sushi y gastan dinero en tecnología. Japón se ha convertido en un destino popular al debilitarse la tasa de cambio de unos 80 yenes por un dólar a finales de 2012 a los actuales 123 yenes y no hay que olvidar que Japón en 2020 acogerá la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 Como otro muchos países Japón para atraer a mas turistas ha rebajado impuestos en una gran mayoría de artículos demandados por los turistas extranjeros incluso en farmacias, ya que los medicamentos y suplementos tienen mucho éxito entre turistas rusos y chinos, pero sobretodo en tecnología donde Japón siempre ha sido un país puntero en el mundo.

Puede resultar curioso pero el objeto mas demandado por muchos turistas es el famoso retrete de última tecnología con luces automáticas y sistemas de calefacción, secado y lavado y lo curioso es que muchos de esos modelos se fabrican en China para exportarlos después a Japón donde son comprados por muchos chinos.

Otro problema que tiene Japón y que poco a poco va subsanando es la falta de cajeros automáticos que acepten tarjetas de bancos de otros países y el recelos de la mayoría de centro hoteleros en aceptar pagos con tarjetas de crédito extranjeras acompañado de la falta de carteles en idiomas extranjeros pueden provocar y con razón el recelo de muchos turistas.

De lo que no cabe duda es de que el gobierno está decidido a resolver esos problemas y otro objetivo es llevar a los turistas más allá de las rutas habituales, a zonas ignoradas durante años por extranjeros y la mayoría de los japoneses y no dudamos en que lo acabaran consiguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario